05 02 19 CIENCIA y TECNOLOGIA como afecta a los niños el tema de masculinidad

Afecta a los niños la “Masculinidad”

Cómo afecta a los niños la idea tradicional de masculinidad

 

La Asociación Estadounidense de Psicología (APA) ha publicado varias guías para los psicólogos que trabajan con gente que pertenece a ciertos grupos, como, por ejemplo, miembros de minorías étnicas y lingüísticas, o mujeres y niñas.
La asociación no tenía una guía para trabajar con hombres, en parte debido a que históricamente a ellos se les consideraba parte de la norma. Sin embargo, en agosto de 2018, la APA aprobó su primer conjunto de lineamientos oficiales para trabajar con niños y hombres.
Los lineamientos, diez en total, señalan que los hombres que son socializados para adaptarse a la “ideología tradicional de masculinidad” a menudo se ven afectados en cuanto a su salud física y mental.
Reconocen que las ideas sobre la masculinidad varían entre culturas, grupos de edad y etnias. Sin embargo, señalan temas comunes como “la antifeminidad, los logros, no dar la impresión de ser débil, así como la aventura, el riesgo y la violencia”.
El documento fue redactado en jerga académica y no fue escrito para hacerse viral. No obstante, este mes, un artículo de la APA sobre estos lineamientos, y después un tuit sobre el artículo, captaron la atención general. Tanto en Twitter como en los medios conservadores llovieron los comentarios negativos.
“Si los hombres están teniendo problemas cuanto más nos alejamos de las normas tradicionales, ¿la respuesta es seguir negando y oprimiendo la naturaleza esencial de un niño?”, escribió David French, escritor sénior de National Review, en un artículo sobre los lineamientos.
“La masculinidad tradicional parece estar ligada a ser un cerdo o un pervertido o una persona parecida a Harvey Weinstein, por lo menos en este informe”, dijo Laura Ingraham en su programa de Fox News.
Emitidos como consecuencia del movimiento #MeToo (#YoTambién), los nuevos lineamientos parecen reflejar las conversaciones contemporáneas relacionadas con el género, el abuso y el hostigamiento.
Sin embargo, los expertos han estado trabajando en ellos desde 2005. La APA, la organización más grande de psicólogos en Estados Unidos, aprobó los lineamientos para chicas y mujeres en 2007, así como para otros grupos definidos según la edad, la identificación de género, la etnia y la sexualidad.
El primer propósito de los nuevos lineamientos, dijo Fredric Rabinowitz, uno de los principales autores y profesor de Piscología en la Universidad de Redlands, era ayudar a que los niños y hombres tengan vidas felices y saludables.
“Vemos que los hombres tienen tasas más altas de suicidio, más enfermedades cardiovasculares y se encuentran más solos cuanto más envejecen”, comentó. “Estamos tratando de ayudarlos a ampliar su repertorio emocional, no estamos tratando de quitarles las fortalezas que puedan tener”.
¿Y los críticos del documento? “Están adoptando una perspectiva muy binaria”, dijo.
Judy Y. Chu, quien da clases sobre el desarrollo psicosocial de los niños en la Universidad de Stanford y es la autora de When Boys Become Boys, no participó en la redacción del documento pero dijo que contenía buenas ideas acerca de las necesidades de los niños, a quienes a menudo les enseñan a no mostrar sus emociones.
“Todos nacemos con la necesidad, y la capacidad, de desarrollar relaciones personales cercanas”, comentó. “Son esenciales para nuestra salud. ¿Qué significa entonces que, al socializarlos, alejemos a los niños de esa necesidad inherente?”.
Los lineamientos señalan que los hombres a veces evitan buscar la ayuda de los demás, incluidos los psicólogos, porque eso podría hacer que parezcan débiles. Además, señalan que incluso cuando buscan ayuda, los psicólogos a veces se equivocan diagnosticándolos con un enfoque superficial —problemas de abuso de sustancias, por ejemplo— en lugar de trastornos más internalizados como la depresión.
Los lineamientos también citan investigaciones sobre los riesgos de salud específicos de los hombres. Ellos mueren antes que las mujeres, en parte debido a dietas más deficientes y comportamientos más riesgosos como el tabaquismo. Cometen la mayoría de los crímenes violentos en Estados Unidos y conforman la mayoría de las víctimas reportadas, aunque los hombres tengan “mayores ventajas socioeconómicas que las mujeres en todos los grupos étnicos”.
El documento reconoce que los problemas que enfrentan los hombres y los niños pueden agravarse debido a otros factores, como la raza y los ingresos. Los hombres en Estados Unidos, por ejemplo, van a la cárcel más a menudo que las mujeres, pero es más probable que los hombres pertenecientes a los grupos étnicos minoritarios sean encarcelados, en comparación con los hombres blancos, aunque los índices de criminalidad sean los mismos.
Los lineamientos agregan que los hombres y los niños han sido considerados históricamente como un “referente normativo” para la psicología. En otras palabras, los hombres —sobre todo los blancos y heterosexuales— fueron sobrerrepresentados en los estudios occidentales, y sus necesidades y hábitos psicológicos se consideraban más universales de lo que eran en realidad.
Eso afectó el campo de la psicología para todos, dijo Matt Englar-Carlson, profesor de Orientación en la Universidad Estatal de California en Fullerton, también uno de los autores principales de los nuevos lineamientos. “El movimiento feminista en las décadas de 1960 y 1970 comenzó a animarnos a ver a las mujeres como seres relacionados con el género, y el movimiento de los hombres en la psicología de verdad se benefició de ese enfoque”, comentó.
Por eso no es de sorprender que los lineamientos de la APA para niñas y mujeres se publicaran mucho antes, de acuerdo con Chu.
“Cuando los niños y los hombres desafían los constructos patriarcales del género, corren el riesgo de que los perciban como fracasados o como personas débiles”, dijo. No obstante, agregó que cuando las mujeres, las niñas y las personas no binarias empezaron a criticar a los sistemas patriarcales que las oprimían, otra idea comenzó a formarse: quizá esos sistemas también afectan a los hombres, aunque hayan obtenido ciertos privilegios a través de ellos.
“Trajo a la luz problemas que se estaban ignorando porque hablar al respecto era tabú”, dijo Chu.
Los nuevos lineamientos expirarán en unos diez años para dar paso a nuevas ideas. Hasta entonces, dijeron los autores, tienen como propósito servir como recurso para los psicólogos, cuya práctica debe definirse por las necesidades de las personas con las que trabajan.
“Se anima a los psicólogos a que consideren que los hombres también se ven afectados por la cultura, la raza y las relaciones, en vez de solo asumir que hay un solo tipo de conjunto estandarizado de comportamientos”, dijo Rabinowitz. “Queremos que la gente esté consciente de que los hombres son seres complejos”.

05 02 19 CIENCIA y TECNOLOGIA robots

Robots eliminarán mano de obra

Robots quitarán el trabajo a 800 millones de personas para el 2030

 

La inteligencia artifical sigue avanzando a pasos agigantados. Y los robots van de la mano, parece que la fusión entre Robótica e Inteligencia Artificial tienen mucho futuro por delante.
Hace tiempo ya comentyábamos sobre los peligros de la inteligencia artificial y cómo ésta puede ocasionar grandes problemas a los humanos. También en otro artículo sobre las 6 grandes amenazas para la Humanidad lo menciónabamos.
Uno de los grandes temores de la humanidad de hecho es la pérdida de puestos de trabajo por el avance robótico y de la inteligencia artificial. Y parece un miedo bastante fundado, pues el avance que están teniendo los robots y su inteligencia ha sido muy rápido en estos últimos años.
Investigadores de la empresa McKinsey han indicado que el panorama es peor de lo que se piensa, ya que el uso de robots para automatizar tareas que hoy hace el hombre podrían desencadenar un desempleo masivo para el año 2030, dejando sin trabajo a casi 800 millones de personas alrededor del mundo.
Este crecimiento afectará sobre todo a los países del primer mundo, como Inglaterra, Japón o Estados Unidos, donde el dinero abunda para invertir en estas tenologías, y donde se marcará mucho más el desempleo por uso de robots que en países del 2do y 3er mundo.

Según este estudio, los trabajos que son bastante repetitivos serán los que tienen mayor riesgo de perderse, por ejemplo:

– Funciones técnicas de armado
y desarmado de partes de cosas.

– Empleados de industrias automotriz,
creación de alimentos y bebidas.
– Empleados de áreas administrativas.

– Mozo / Meseros.

– Operarios de máquinas de
construcción y obras.
– Lavaplatos en restaurantes
y locales de comida.

También en el mismo estudio se menciona que los trabajadores con conocimientos más especializados en diferentes áreas técnicas podrán salvar sus empleos, sobre todo en informática, ingenierías, sectores de construcción y obras civiles, medicina personalizada, etc.

05 02 19 CIENCIA y TECNOLOGIA zora robot que cuida a los anciamos

Zora ama a los Ancianos

Este es Zora, el robot que cuida ancianos

 

Este es Zora.
Quizá no parezca la gran cosa más un juguete lindo que una maravilla futurista pero este robot es esencial para un experimento en Francia que tiene como objetivo cambiar el cuidado de los pacientes de la tercera edad.
Cuando Zora llegó a Jouarre, un hogar de ancianos a una hora de París, algo extraño comenzó a pasar: muchos pacientes sintieron un vínculo emocional con el robot, y lo trataban como a un bebé. Lo cargaban, lo arrullaban y besaban su cabeza.
Zora, que tiene un costo de hasta 18.000 dólares, les ofrecía compañía en un lugar donde la vida puede ser solitaria. Las familias no pueden visitarlos mucho, y los empleados tienen muchas cosas que hacer. Los pacientes del hospital tienen demencia y otros padecimientos que requieren cuidados las 24 horas del día.
El robot es controlado por un enfermero en el hospital que lo maneja desde una computadora portátil de forma remota. El enfermero a menudo procura no estar a la vista para que los pacientes no sepan que él lo controla.
Zora dirige sesiones de ejercicio y propone juegos. Puede sostener una conversación porque el enfermero teclea palabras en un ordenador portátil que el robot pronuncia después. Algunos pacientes se refieren a Zora como “ella”, otros como “él”.
La robótica aún tiene un largo camino por recorrer antes de que haya una posibilidad realista de tener una enfermera humanoide.
Zora no proporciona medicamentos ni toma la presión sanguínea ni cambia las sábanas. En Jouarre, algunos consideraron a Zora como una herramienta superflua que solo “mantiene ocupados a los pacientes”, de acuerdo con Sophie Riffault, una enfermera.
Otra, Nathalie Racine, dijo que no dejaría que un robot alimentara a los pacientes aunque pudiera. Los humanos no deben delegar momentos tan íntimos a las máquinas. “Nada remplazará el roce humano jamás, la calidez que nuestros pacientes necesitan”, comentó.
La experiencia en Jouarre proporciona un panorama del futuro, cuando dependamos más de los robots que ayuden a cuidar a nuestros seres queridos mientras envejecen.
ZoraBots, la empresa con sede en Bélgica detrás del robot en Jouarre, dice que ha vendido más de mil robots a los centros de cuidados en todo el mundo, ubicados tanto en Estados Unidos y Asia, como en el Medio Oriente. Es parte de un énfasis creciente en la robótica enfocada al cuidado de personas. Un perro robot fabricado por Sony se ha publicitado como un acompañante para los adultos de la tercera edad.
“Necesitamos ayudar con la soledad”, dijo Tommy Deblieck, codirector ejecutivo de ZoraBots.
Darles a los robots más responsabilidad para que cuiden a la gente en la última fase de su vida quizá parezca una posibilidad distópica, pero muchos consideran que es inevitable.
Casi en todos los países, la población de ancianos está aumentando. El número de gente mayor de 60 años será más del doble, hasta alcanzar los 2100 millones de personas para el año 2050, de acuerdo con las Naciones Unidas.
Las cifras señalan una brecha emergente. Simplemente no habrá suficientes personas que cubran los empleos de atención a la salud que se necesitarán. Quienes proponen alternativas argumentan que debe crearse nueva tecnología para ayudar a llenar el vacío.
El desafío es particularmente difícil en Francia, donde los hospitales han estado enfrentando una crisis nacional, pues los profesionales de la atención médica han organizado huelgas y manifestándose en contra de los recortes presupuestales y la escasez de empleados. Un aumento en el número de suicidios de enfermeros y médicos ha llegado a los encabezados en todo el país, y el ministro de Salud de Francia reconoció que al sistema hospitalario “se le estaba acabando el combustible”.
El reto será crear máquinas capaces de hacer trabajos más complejos. Es muy distinto mejorar el humor de un paciente con una canción que proporcionar atención médica. El hospital francés, que trajo al robot con la ayuda de una donación caritativa, saca a Zora solo unas cuantas veces al mes.
En Australia, un hospital que usa un robot Zora estudió los efectos que tiene en los pacientes y los empleados. Los investigadores hallaron que mejoraba el humor de algunos pacientes y hacía que participaran más en las actividades, pero que requería mucho soporte técnico.
La experiencia de los empleados del hospital francés ha sido similar.
Algunos de ellos se han mostrado sorprendidos por lo mucho que se han encariñado los pacientes con el robot. Mickaël Feret, un enfermero, dijo que algunos pacientes se ponen celosos de otros porque pasan más tiempo con Zora.
Los pacientes le han dicho cosas al robot acerca de su salud que no comparten con los médicos.
Una mujer que tenía hematomas en los brazos no les había dicho a los empleados del hospital qué había pasado, pero le confesó a Zora que se había caído de la cama mientras dormía.
“Nos da un poco de alegría en este lugar”, dice Marlène Simon, de 70 años, que se sometió a una traqueotomía y ha estado en el hospital durante más de un año. “La amamos y la extraño cuando no está. De hecho, pienso en ella muy a menudo”.
Cuando visitamos Jouarre en agosto pasado, había sido un largo día para Zora.
La máquina visitó a los pacientes de manera individual por la mañana, y después ayudó con los ejercicios en grupos y otras actividades durante la tarde.
Al final lo metieron en un pequeño maletín donde vive de noche, dentro de un armario en la oficina del secretario.

Se le había acabado la batería.

04 25 19 CIENCIA y TECNOLOGIA puede una persona saber que acaba de morir

¿Se sabrá cuando uno ha muerto?

¿Puede una persona saber que ha muerto? Un estudio sugiere que sí porque el cerebro sigue consciente

 

No son pocas las ideas, teorías, creencias y hasta leyendas que aseguran que hay vida después de la muerte, aunque la comunidad científica hasta ahora no ha llegado a ningún consenso y, más bien, se ha mostrado escéptica sobre los relatos de quienes han tenido una experiencia cercana (ECM).
Sin embargo, una reciente investigación de la Facultad de Medicina Langone, en la Universidad de Nueva York, sugiere que los fallecidos pueden oírse declarados muertos por los médicos, y pone patas arriba lo que hasta ahora se había dado por seguro cuando un médico declara oficialmente muerto a un paciente.
El estudio, titulado AWARE (AWAreness during REsuscitation, por sus siglas en inglés), es el primero en enfocarse en la conciencia después de la muerte.
Para ello, examinaron múltiples casos de paros cardíacos en más de 2,000 pacientes de Europa y Estados Unidos, de los cuales 330 sobrevivieron tras esfuerzos de reanimación y 140 dijeron haber pasado por una ECM.
Saber qué le sucede al cerebro después que una persona sufre un paro cardíaco, y si la conciencia continúa después de la muerte y durante cuánto tiempo, podría mejorar la calidad de la reanimación y prevenir lesiones cerebrales, mientras se aplican los procedimientos para reiniciar el corazón.
El doctor Sam Parnia, profesor asistente de Medicina de Cuidados Críticos en la Universidad Estatal de Nueva York, fue el encargado de dirigir el referido proyecto.
También es miembro de la Unidad de Medicina Pulmonar y Cuidados Críticos de la Universidad de Cornell, en Nueva York, y ha escrito los libros ¿Qué sucede cuando morimos? El efecto Lázaro y Resurrecciones.
Tras cuatro años de investigaciones en 15 hospitales del Reino Unido, Austria y Estados Unidos, los científicos concluyeron que los humanos podemos saber que estamos muertos, porque el cerebro sigue funcionando para hacernos conscientes de lo que está sucediendo alrededor nuestro en ese momento.
El 39% de los participantes en este estudio pudo describir una “percepción de conciencia” y un pequeño porcentaje fue capaz de describir las conversaciones y situaciones de la habitación del hospital.
Los recuerdos fueron verificados por el personal que estaba presente en ese momento exacto, se aclara en el estudio.
Varios sobrevivientes de un paro cardíaco fueron conscientes de lo que ocurría a su alrededor, mientras estaban “muertos” antes de ser “devueltos a la vida”, explicó el doctor Parnia. Esencialmente, por un corto tiempo, estuvieron “atrapados” dentro de un cuerpo muerto con un cerebro aún funcionando, apuntó.
El doctor Parnia explicó además que varias de las personas que participaron en su investigación, luego de sobrevivir a un paro cardíaco, fueron capaces de describir con precisión lo que estaba sucediendo a su alrededor cuando sus corazones ya no latían.
“Describían cómo trabajan los médicos y las enfermeras, las conversaciones completas que ocurrían cerca de ellos, visualizaban lo que estaba sucediendo y todas las cosas que estaban pasando que de otra manera no sabrían”, abundó el experto.
Igual explicó que “sorprendentemente encontramos evidencias que sugieren que los fallecidos pueden oírse declarados muertos”, observación que pone en duda el consenso establecido para declarar oficialmente muerta a una persona, ya que, en teoría, podría escuchar cómo los médicos anuncian su propio deceso…aún viva.
Hasta ahora los médicos declaran la muerte de un paciente cuando deja de respirar, cesan los latidos de su corazón y no se detectan ondas cerebrales durante varios segundos. Cuando el corazón falla, la sangre ya no circula al cerebro y, por lo tanto, los monitores no pueden detectar actividad alguna.
“Así se declara el fallecimiento, todos se basan en el momento en el que el corazón se detiene”, dijo Parnia durante una entrevista.

04 25 19 CIENCIA y TECNOLOGIA los-gemelos-de-la-nasa-revelan-como-cambia-la-salud-en-el-espacio

Cambia la Salud en el Espacio?

Los gemelos de la NASA revelan cómo cambia la salud en el espacio

 

La ciencia lleva años preguntándose por los efectos en la salud de los vuelos espaciales. Sin embargo, la mayoría de los estudios se han realizado en misiones de seis meses o menos, no en las más largas como las que se requieren para viajar a Marte o a otros lugares.
Así que cuando la NASA decidió analizar dos astronautas gemelos idénticos –uno de los cuales permaneció en la Tierra mientras el otro orbitó durante casi un año–, los expertos no estaban seguros de lo que encontrarían.
¿Podría Scott Kelly regresar a la Tierra más joven que su hermano Mark? Mientras Scott se embarcó en una misión en la Estación Espacial Internacional entre 2015 y 2016; Mark, que ha participado en misiones espaciales más cortas en el pasado, se quedó en Tierra para actuar como sujeto de control genéticamente idéntico.
Basándose en los resultados preliminares publicados en enero de 2017, Susan Bailey, de la Universidad del Estado de Colorado (EE UU), encontró que los telómeros de los glóbulos blancos de Scott se alargaban mientras estaba en el espacio.
Al regresar a la Tierra, la elongación de los telómeros fue reemplazada por un acortamiento y pérdida acelerados, una consecuencia potencialmente negativa para la salud celular.
“En general, el cuerpo humano se adapta notablemente a los vuelos espaciales durante un período de más o menos un año”, explica a Sinc Bailey. “Esta es una buena noticia para las misiones de mayor duración que viajan a la Luna y Marte. Los hallazgos servirán para mejorar la evaluación de los efectos sobre la salud de los astronautas a medida que viajen más y más lejos en el espacio”.
“Lo más sorprendente es el alargamiento de los telómeros de Scott en el espacio. Aunque la mayoría de sus telómeros volvieron a los promedios anteriores al vuelo, ahora tiene telómeros más cortos que antes de la misión de 340 días”, indica Bailey.
Estos descubrimientos están en contra de lo que Bailey pensó que podría ocurrir, y se confirman ahora con la publicación en la revista Science de los nuevos resultados que, en general, no apuntan diferencias significativas en la salud de Scott.
Según ha comunicado la NASA, “como la mayoría de las variables biológicas y de salud humana permanecieron estables, o regresaron a los niveles previos, esto sugiere que la salud humana puede ser mantenida en gran medida en vuelos espaciales de esta duración”.
Scott experimentó un engrosamiento de la arteria carótida, engrosamiento de la retina, pérdida de peso, cambios en los microbios intestinales, reducciones en las capacidades cognitivas, daño en el ADN y cambios en la expresión génica y en la dinámica de la longitud de los telómeros, un biomarcador que ayuda a evaluar la salud y los riesgos potenciales a largo plazo de los vuelos espaciales.
Aunque solo el 91,3 % de los niveles de expresión génica de Scott volvieron a los niveles normales o de referencia en los seis meses siguientes a aterrizar en la Tierra, los autores quieren resaltar que esto no significa que el resto de su ADN haya mutado.
Además, una nutrición adecuada y el ejercicio realizado en el espacio provocaron la disminución de peso y un aumento del ácido fólico, vital para la producción de glóbulos rojos, con respecto a su hermano Mark.
De igual forma, los cambios en la diversidad de la flora intestinal de Scott en el espacio no fueron mayores que los cambios relacionados con el estrés que los científicos observan en la Tierra. Por último, la vacuna contra la gripe administrada en el espacio funcionó exactamente igual que en la Tierra.
Algunos de los cambios en la actividad de los genes, como los relacionados con la formación ósea o la reparación del ADN, se esperaban, ya que es bien sabido que los astronautas experimentan reducciones en la densidad ósea en gravedad cero, así como una mayor exposición a la radiación dañina para el ADN durante el vuelo.
Pero también observaron cambios en la actividad de los genes mitocondriales, que ayudan al cuerpo a producir energía, y los genes del sistema inmunitario que sugieren que los viajes a largo plazo pueden aumentar el estrés en el cuerpo.
“En cuanto a la salud genómica, no vimos nada alarmante. Hubo una mayor respuesta al estrés, pero no mayor en magnitud que la que se observa normalmente en las personas en la Tierra”, subraya a Sinc Andrew Feinberg, científico de la Universidad Johns Hopkins que ha coordinado uno de los equipos,
Para Feinberg, este estudio sienta las bases para hacer predicciones sobre la función fisiológica y genética de un astronauta durante una misión a largo plazo: “Si sabemos qué esperar, podremos anticipar los problemas de salud y asegurar que los medicamentos y otros remedios estén a mano durante una misión”.
Este trabajo fue dirigido por 10 equipos de científicos elegidos por la NASA para comparar los cambios genéticos, fisiológicos y de comportamiento de los gemelos antes, durante y después de la misión de Scott.
Para llevarlo a cabo, los investigadores recibieron frascos de la sangre de los gemelos durante 25 meses, antes, durante y después de los vuelos espaciales, y analizaron las muestras, entregadas nada más llegar de la estación espacial por el cohete Soyuz y mensajeros nocturnos.
Los autores insisten en que se necesita más investigación para comprender el impacto de los vuelos espaciales largos en el cuerpo humano, donde hay más exposición a la radiación, dieta restringida, menos ejercicio, menor gravedad y ciclos de sueño interrumpidos.
Estudiar tanto a un humano sano en la Tierra como a una persona expuesta a los factores que implica un vuelo espacial puede dar a los científicos nuevos conocimientos sobre lo que es una respuesta normal al estrés y cuánto puede adaptarse el cuerpo.
“Analizar gemelos idénticos fue una oportunidad poco común para comparar los cambios fisiológicos y genómicos. Pero como solo se han estudiado dos personas, no podemos decir que estos cambios se deban a los viajes espaciales en sí mismos”, apunta Feinberg.
Como ha confirmado la NASA, será necesario desarrollar contramedidas específicas para los viajes espaciales programados a Marte y más allá, que se espera que aumenten en las décadas de 2020 y 2030.

04 25 19 CIENCIA y TECNOLOGIA la limpieza criogénica

La limpieza criogénica

La limpieza criogénica, el método que respeta el medio ambiente

La limpieza criogénica recibe también varios nombres como chorro de hielo seco, limpieza por hielo seco e incluso como la opción de limpieza más respetuosa con el medio ambiente, por ello, se está convirtiendo en una de las opciones más utilizadas dentro de diferentes campos como puede ser dentro del mundo industrial, la automoción, las artes gráficas, en el mundo de la alimentación…por dicho motivo, hay muchas empresas que se están especializando en esta limpieza criogénica para dar el mejor servicio como es el caso de Abelló Linde.
Dentro de la idea de dar lo mejor a sus clientes, dicha empresa abrió el pasado año un nuevo Centro Técnico Cryoclean, que en definitiva es su gran laboratorio de pruebas. En ese Centro Técnico Cryoclean se ofrecen soluciones a las más diversas propuestas. Dentro de sus instalaciones disponen de equipos de chorreado, peletizadoras para fabricar hielo seco y varias áreas de test para que los clientes hagan todas las consultan que deseen.
Centrándonos de nuevo en la limpieza criogénica propiamente dicha hay que señalar que presenta una serie de ventajas únicas frente a otro tipo de limpiezas convencionales. La limpieza criogénica es un método de limpieza no abrasivo, no es inflamable y además no es conductivo, es decir, presenta una total seguridad a la hora de hacer limpiezas en piezas eléctricas y mecánicas que estén activas sin el riesgo de provocar incendios.
Como decíamos al comienzo, este es un método de limpieza que respeta el medio ambiente y además no contiene contaminantes secundarios, por tanto, se considera un método limpio y adecuado para el sector de la alimentación. Por último, es un método de limpieza que no pierde tiempo a la hora de realizar ninguna tarea de desmontaje.
La limpieza criogénica no tiene demasiadas desventajas. El principal inconveniente es que puede generar una serie de residuos secundarios que con el tiempo pueden ser díficiles de limpiar. Por dicho motivo no es recomendable su uso en muebles o en objetos de madera.
Una vez explicado en qué cosiste este tipo de limpieza hay que recordar que no todo el mundo puede realizar tareas a través de la criogenización ya que detrás hay una dosis de dificultad, por ello, es muy importante que sea un profesional cualificado el encargado de realizar estos trabajos.
Este es un método que está en plena expansión en España. Una vez llegado a nuestro país son muchas las empresas que se están especializando en ello y que están generando un gran número de puestos de trabajo. Hay ciudades que ponen en manos de alguna de estas empresas las limpiezas de sus calles y se sitúan a la vanguardia en este campo. Si tienes algún terreno o alguna nave que necesita una limpieza a fondo, no dudes y prueba la limpieza criogénica si todavía no lo has hecho, pero eso sí, primero debes de informarte bien o directamente recurre a personas especializadas, verás como tendrás un éxito que no podías imaginar y sabrás adonde acudir en próximas ocasiones. Este tipo de limpieza no es el futuro, es más que presente.

04 28 19 SEMANA SANTA crucifixion-1

Historia de la Semana Santa

Semana Santa: su Historia y ¿qué se conmemora cada día?

La Semana Santa se celebra así en casi todos los países de habla hispana: las ciudades, los negocios, las escuelas y el gobierno se cierran por lo menos durante cuatro días de la semana, de jueves a domingo.
Las personas que se han mudado, regresan muchas veces a su pueblo natal. Otras se aprovechan del largo descanso para ir al campo o a la playa.
Comunidades enteras se reúnen para celebrar la Semana Santa. En algunos lugares se hacen procesiones religiosas en las calles todos los días de la semana, desde el Domingo de Ramos hasta la Pascua; en otros lugares, el jueves y el viernes son los días más importantes.
Casi todas las tradiciones de la Semana Santa se originaron en España y se celebran lo mismo desde hace muchos siglos, pero hoy hay muchas que se han transformado en una manera especial a causa de la mezcla de las culturas de cada país.
La Semana Santa se ha convertido en una festividad tan importante como la Navidad. Al igual que las festividades de diciembre, la religión cristiana es la que marca este periodo vacacional. La historia de la Semana Santa está escrita en los evangelios canónicos, y dependiendo del país y la cultura se celebra de una forma distinta. En España se celebra con la salida a las calles de las procesiones, organizadas por las hermandades o cofradías.
La Semana Santa es una conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Comienza en el Domingo de Ramos, día que recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén, rodeado de una gran multitud de gente. Según los textos, Jesús entró a la ciudad santa montado en un burro que el mismo mandó liberar a dos de sus discípulos de una aldea cercana.
Antes del Domingo de Resurrección o la Pascua, día que recuerda la resurrección de Cristo, se celebran los distintos actos que realizó Jesús mientras estaba en Jerusalén. El Lunes Santo se celebra en la Iglesia Católica con una misa normal donde se proclama el pasaje de la Unción en Betania, en casa de Lázaro. Este primer día ya tiene numerosas procesiones por toda España. El Martes Santo no varía tampoco mucho, recordándose el momento de Jesús y la traición de Judas.
El Miércoles Santo marca el término de la primera parte de la Semana Santa, día en el que según los textos se reunió Judas Iscariote con el Sanedrín para condenar a Jesús. Tras ello llega el Jueves Santo, famoso por ser el día que Leonardo da Vinci representó con el cuadro de La Última cena.
El Triduo Pascual de Semana Santa
El Triduo Pascual, momento más importante de la Semana Santa, comienza el Viernes Santo con la liturgia de la Pasión del Señor, momento en el que murió Jesucristo en la Cruz. Este día no se celebra la eucaristía. El Sábado Santo es el día anterior a la muerte, y donde se espera en la Vigilia Pascual su resurrección. Es un día de luto, donde se conmemora también la Soledad de María después de llevar a Cristo al sepulcro. Sin embargo, en la Iglesia Ortodoxa, por ejemplo, se trata del Gran Sábado, conmemorando el descanso de Cristo.

04 11 19 CIENCIA y TECNOLOGIA roban informacion de tarjetas de credito

Cuídese cuando pague en Restaurantes!

Roban datos de millones de tarjetas de crédito en restaurantes estadounidenses

La cadena de restaurantes de Estados Unidos, Earl Enterprises, dueña de establecimientos nacionales tan populares como “Buca di Beppo”, “Earl of Sandwich” y “Planet Hollywood”, confirmó que los datos de las tarjetas de crédito de dos millones de personas fueron vendidos en internet luego de que la compañía sufrió una brecha de seguridad.

Según la firma KrebsOnSecurity, cibercriminales instalaron malware en los sistemas de puntos de venta para lograr robar los datos.

De acuerdo con el reporte, el pasado 20 de febrero de 2019 la información fue publicada en un popular foro de venta de tarjetas de crédito. El fallo se presentó en los sistemas de pago de decenas de restaurantes durante 10 meses, entre el 23 de mayo de 2018 y el 18 de marzo de 2019, según informó la firma.
Earl Enterprises no especificó cuántos clientes en total pudieron haberse visto afectados por el robo, pero habilitó un sitio web para verificar los restaurantes filtrados por locaciones.

La compañía señaló que una vez se enteraron del incidente, “comenzaron rápidamente una investigación interna y contrataron a dos de las principales empresas de ciberseguridad” para tomar las medidas necesarias.

El software malicioso fue diseñado para capturar datos de tarjetas, que podrían haber incluido números de tarjetas de crédito y débito, fechas de vencimiento y, en algunos casos, nombres de titulares de tarjetas.

La compañía señaló que el incidente ya fue solucionado y que se continúan realizando monitoreos en los sistemas para prevenir que incidentes similares vuelvan a suceder en el futuro.

Earl Enterprises recomendó a los clientes revisar cuidadosamente los estados de cuenta de las tarjetas de crédito y débito tan pronto como sea posible para detectar cargos sospechosos o actividades que no reconoce.

“Lo invitamos a que permanezca alerta y continúe monitoreando para detectar actividades inusuales en el futuro. Si ve algo que no reconoce, debe notificar inmediatamente al emisor de la tarjeta de crédito o débito”, señaló la empresa.

Los pedidos en línea pagados a través de aplicaciones o plataformas de terceros no se vieron afectados por este incidente ni tampoco los establecimientos por fuera de Estados Unidos.

04 11 19 CIENCIA y TECNOLOGIA coimo-regalar-un-viaje-1

Cómo regalar un viaje!

¿Quieres regalar un viaje a una persona especial? ¿Un hijo o hija, marido o mujer, novio o novia, amiga o amigo? Es por ello que ¿necesitas saber más para realizar un viaje low cost? Visita el sitio web de eDreams porque estamos seguros que encontrarás las mejores ofertas para realizar un viaje low cost. Así que, si quieres saber más visita el sitio web de eDreams. No nos recrimines luego que no te lo hemos dicho.
Lo principal que debes saber es que deberás conocer muy bien a la persona, pero esto no nos preocupa ya que si es una persona especial estamos seguros que no necesitarás este consejo. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta este punto ya que deberás conocer sus gustos (para saber el destino del viaje) pero también cuándo puede realizarlo, ya que no siempre estará disponible por temas de trabajo o estudio. Debe ser un viaje para que disfrute y no un viaje en el cual se sienta preocupado por haber dejado las obligaciones de lado.
Lo segundo que te recomendamos es que, si no vives con él o ella, no se lo cuentes a muchas personas ya que alguno puede irse de la lengua y contárselo. Esto estropeará la sorpresa y además, sería una falta de respeto. Así que, mejor contárselo a las personas que tengas mucha confianza y que sepas con certeza que no dirán absolutamente nada. Si, por otro lado, vives con él o ella, deberás además borrar el historial de búsqueda para que, si usa el ordenador de casa, no sepa que has buscado algo relacionado con vuelos sorpresa.
Lo tercero es ¿cómo se lo vas a decir? Nosotros te daremos dos ideas para que decidas cómo hacerle saber a tu persona especial que dentro de poco tendrá que hacer las maletas para coger un avión.
Una idea muy original que puedes poner en práctica es que invites a tu persona especial a cenar y, cuando menos se lo espere, darle un pequeño regalo dentro de una postal o foto del lugar el cual visitaréis y una pequeña carta donde explicarás todo. ¡Alucinará!
Otra idea es que, si vives con tu persona especial, vayas dejando palabras escondidas en lugares de la casa que sepas que verá y que pueda poco a poco construir una frase en la cual dirá que viajaréis al destino que habrás elegido. ¡Qué emoción!
Finalmente, estamos seguros de que, sea cual sea la manera en la que harás saber que viajaréis, le encantará. Disfrutaréis un montón del viaje y será algo que no olvidará en toda su vida.

04 11 19 ciencia y tecnologia-espacial-para-unos-vuelos-mas-eficientes-y-ecologicos

Vuelos Eficientes y Ecológicos!

Tecnología espacial para vuelos más eficientes y ecológicos

 

Los pasajeros que viajan por los aeropuertos más transitados pronto verán reducido el número de retrasos en sus vuelos y su impacto ambiental gracias a los esfuerzos por utilizar el espacio aéreo de forma más eficiente.
El objetivo del programa Iris es equipar las naves con enlaces de comunicación de datos por satélite para ayudar a los pilotos y a los controladores aéreos a utilizar las rutas más cortas y rápidas, lo que incrementará la productividad, ahorrará combustible y reducirá la contaminación. El sistema, financiado por la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con Inmarsat, una compañía de comunicaciones por satélite a nivel global con base en Londres, se someterá a una experiencia piloto durante los próximos meses en vuelos seleccionados y está previsto que entre en servicio comercial en 2021.
Varias organizaciones nacionales para el control del tráfico aéreo, incluidas las de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza, han acordado probar el sistema comercial. Los constructores aeronáuticos ya están desarrollando y certificando la aviónica que dará soporte a esta tecnología, e Inmarsat ha firmado un acuerdo con el Proveedor Europeo de Servicios por Satélite, ESSP SaS (un grupo de siete organizaciones nacionales para la gestión del tráfico aéreo), con el fin de identificar futuros mercados y oportunidades de negocio para el servicio.
Como explica Magali Vaissiere, directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la ESA: “La tecnología de Iris ya está lista para su implementación. Estamos muy satisfechos de haber superado este hito significativo en el camino hacia un transporte aéreo más seguro, más verde y más eficiente”.

La tecnología espacial complementará al sistema terrestre ya existente. En estos momentos, los controladores aéreos emplean radares para detectar la ubicación de las naves y su dirección de avance. A continuación hablan con los pilotos, ofreciéndoles recomendaciones de ruta. No obstante, este enfoque exige mucho trabajo y precisa de grandes zonas de seguridad alrededor de los aviones, lo que restringe la capacidad del tráfico aéreo y puede provocar retrasos. Además, es necesario que los aviones se hallen en la línea de visión de las estaciones terrestres, algo imposible cuando las naves sobrevuelan los océanos, por lo que deben utilizarse distancias de seguridad aún mayores.
Inmarsat ha estado trabajando codo con codo con la ESA para desarrollar un método de digitalización del sistema. Al equipar las aeronaves con terminales de comunicación de datos por satélite Iris, los controladores aéreos podrán gestionar los cielos cada vez más congestionados sin tener que hablar con cada uno de los pilotos. Los planes de vuelo podrán actualizarse continuamente durante el trayecto para mantener una trayectoria óptima hacia el destino. Así, los controladores podrán programar los aterrizajes con bastante antelación, maximizando el espacio aéreo y la capacidad de los aeropuertos, minimizando al mismo tiempo el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.
En última instancia, Iris permitirá a los controladores aéreos dar cuenta del aumento previsto en el número de vuelos sin que la seguridad de los cielos se vea afectada.
El sistema es un ejemplo de cómo la ESA puede dar soporte a un consorcio industrial europeo para proporcionar soluciones innovadoras de importancia mundial. Juntos, han logrado que Iris sea una herramienta útil para el sector de la aviación y para los socios de la ESA en la Comisión Europea que participan en SESAR, el Programa de Investigación sobre Gestión del Tránsito Aéreo en el contexto del Cielo Único Europeo.
Peter Hotham, director adjunto de la Empresa Común SESAR, señala: “La comunicación por satélite es clave para la transformación digital de la aviación europea y los sistemas de navegación aérea. Gracias a la cooperación continuada con la ESA, contamos con los medios para caminar hacia un mapa integrado para la comunicación por satélite bajo la arquitectura global de gestión del tráfico aéreo desarrollada en el Plan Maestro para la gestión del tráfico aéreo en Europa”.
Por su parte, John Broughton, vicepresidente de Servicios Operativos y de Seguridad de Inmarsat Aviation, apunta: “El progreso del programa Iris hasta la fecha ha sido fenomenal. Ahora que el diseño del sistema y las pruebas de vuelo han concluido, el interés y el compromiso de la industria con el programa han dado lugar a varios acuerdos de importancia con proveedores de servicios de navegación aérea europeos, fabricantes de equipos originales y una aerolínea comercial líder en Europa. Estas asociaciones nos acercan aún más al servicio comercial de Iris, y hacen realidad el objetivo de SESAR de modernizar la gestión del tráfico aéreo en toda Europa”.